Esta tarde han sido liberados los Banglas de Melilla que estaban internados en la cárcel-Cie de Barcelona. A su salida han sido montados en autobuses y dispersados por distintas ciudades de España donde serán recibidos por Ongs financiadas por el gobierno que les acogerán durante unos 15 días y después quedarán en la calle: sin documentación y sin techo.
Siete de los Banglas internados en la cárcel-Cie de Barcelona han desaparecido. Según testigos presenciales fueron encadenados y se los llevaron en primer lugar. Algunos policías comentaron que iban a ser devueltos a Melilla, otras fuentes señalan que han sido transportados en un avión civil o militar a Bangladesh.El hecho real es que han desaparecido y nadie ha informado sobre sus circunstancias o situación actual a familiares, amigos o a las asociaciones que se han interesado por ellos. Tampoco a la representación diplomática de Bangladesh en España..... ¡un secuestro puro y duro!
En Melilla varios colaboradores banglas (8) del Ministerio del Interior han rechazado un permiso para pasar a España sin documentación, y exigen un permiso de residencia.
7 Banglas que lograron evitar la detención policial por diversas circunstancias permanecen escondidos y atemorizados en distintos lugares de la ciudad.
PRODEIN
#NoSonUnObjetivo: haz oír tu voz
Hace 8 años