jueves, 22 de octubre de 2009

EL FOLLONERO TRIUNFÓ EN MELILLA


http://melillense.net/php/modules.php?name=News&file=article&sid=7073
Si el éxito de un follonero es armar el follón, desde luego que El Follonero de la Sexta ha triunfado rotundamente en Melilla. Vuelta al ruedo, dos orejas y rabo para él.


Aunque algunas reacciones, orientadas desde el Gobierno municipal, empiezan a recordar a aquel viejo chiste de la “mili” en que la madre de un recluta, que desfilaba con el paso cambiado, alababa lo bien que desfilaba su hijo, porque era el único que llevaba correctamente el paso en el desfile. O a unas cariñosísimas falangistas, vecinas en mi infancia, a las que año tras año tenía que oírles la mañana siguiente del Festival de Eurovisión, que la canción española había fracasado por la envidia política de los demás países participantes.

Está claro que lo de la conspiración judeo-masónica contra España del imaginario franquista sigue en vigor en Melilla. Aunque hoy los culpables, al menos los culpables oficiales, no son los judíos y los masones, porque a éstos se les ha cambiado en Melilla por El Follonero, Enrique Delgado, Manuel Soria Jr., José Palazón, etc. etc. etc..

Pero lo que resulta mas llamativo de las reacciones oficiales al programa de El Follonero es que no se quejan porque en éste se hayan dicho mentiras, sino porque se han dicho verdades inconvenientes; y sobre todo que los hechos denunciados en aquel son obra de los que se quejan por su divulgación.

Porque ha de recordarse que los cuatro hoyos de golf entre las alambradas y el CETI han sido ejecutados por el Gobierno municipal con fondos europeos, y que los aficionados melillenses se van a Saidia, en el vecino Reino de Marruecos, a jugar al golf; que los hombres y mujeres que trabajan en condiciones tercermundistas con el contrabando en la frontera contribuyen en gran medida y desde hace muchos años al pago de los gastos públicos de la Ciudad; que la estatua de la entrada al puerto, la cual representa al dictador de un régimen político que ha sido repudiado por la sociedad española y europea, permanece ahí contra la Ley por la voluntad del Gobierno municipal; y que el vecino de extrema derecha, aspirante a que “siete mujeres recatadas le sirvan en el paraíso”, es votante de Rajoy.

¿Podrían explicar, señores del Gobierno municipal, por qué andan tan enfadados por un programa de televisión que lo único que ha hecho es retratarles fielmente?. Ustedes hacen cosas indeseables, y pretenden echar las culpas a los que han criticado esas obras desde el principio. ¿Alguien conoce un ejemplo mas palpable de hipocresía farisaica?.

He aquí una recomendación hecha de forma altruista. Dicten un Bando que prohíba hablar, en público o en privado, de estos asuntos; y del nepotismo municipal, de las Torres del V Centenario, de Isla Talleres, de la Plaza de las Culturas, del Cine Nacional y de sus enterramientos, del reventón del Depósito de agua de Cabrerizas, de la Estación Marítima, de las farolas del alumbrado municipal, de Solimel y la Residencia de Estudiantes y Deportistas, de las subvenciones municipales, de las obras de rehabilitación de Melilla La Vieja, de compraventas de terrenos del Ejército y de cualquier compra realizada por la Ciudad, de los informes del Tribunal de Cuentas, y de todos aquellos asuntos que perjudiquen la imagen del Alcalde-Presidente de la Ciudad y su Gobierno. Y aquel que incumpla el Bando que sea dado de baja en el padrón municipal y abandone Melilla inmediatamente, para que nadie perturbe la ciudad feliz de unos pocos.

José ALONSO SÁNCHEZ
Secretario
ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DE MELILLA


VER TAMBIÉN:

REPUESTA DE LOS ECOLOGISTAS DE MELILLA AL PRESIDENTE.