domingo, 8 de junio de 2008

IMPECABLE ARTICULO DE HADU DRIS: CABEZAS DE TURCO

Autor desconocido
Jadu Dris
La expulsión y posterior deportación de 10 de los 34 argelinos que se manifestaban pacíficamente en huelga de hambre en la Plaza de España, ha mostrado la verdadera postura del PSOE en Melilla ante el drama de la inmigración. Y mientras Zapatero predica solidaridad y sensibilidad con los inmigrantes, la Delegación de Gobierno muestra su grotesca manera de dar soluciones inmediatas a situaciones delicadas que no puede controlar; el camino más fácil es ordenar la expulsión revanchista y comenzar con aquellos que se han manifestado en la Plaza de España.

Según APDH (Asociación Pro Derechos Humanos ) y Prodein ( Pro Derechos de la Infancia) estuvieron en los calabozos de comisaría más de doce horas incomunicados, sin defensa jurídica y hacinados, sin que nadie haya desmentido esta afirmación, ni siquiera los dos Ultras del PSME que son los que mueven los hilos de la Delegación.

Aunque podemos presuponer la opinión de Dioni, si considera a los españoles de origen amazight como ciudadanos de "segunda categoría" y de niveles inferiores al suyo propio ¿qué opinión le merecerán los inmigrantes que han llegado de otros países y que amenazan su patriotismo y su sentido de la democracia?
Mi solidaridad con los que tienen derecho a soñar con una vida mejor y mi reconocimiento a aquellas asociaciones y personas que dedican su tiempo y su esfuerzo a ayudar a los demás de forma altruista, gracias a las cuales, se violan "un poquito menos" los Derechos Humanos, en este caso me refiero a Prodein y a APDH, entre otros. No sé si será el inicio de un nuevo estilo resolutivo de conflictos o servirá para que se rectifique desde la Delegación de Gobierno y se traten estas cuestiones con la sensibilidad que se merecen.