martes, 21 de febrero de 2012

Entre 40 y 50 congoleños saldrán para CIES de la península el jueves

Esta mañana los congoleses han acudido a la puerta de comisaría de Melilla, como todos los lunes, para ser detenidos voluntariamente y poder ingresar en un CIE de España con una orden de expulsión debajo del brazo.

Esta noticia, que puede resultar chocante, nos muestra con toda claridad cual es la situación que viven los inmigrantes en Melilla.

Casi medio centenar de Congoleños han visto cumplidos sus sueños y han sido seleccionados para marchar esta semana. La otra mitad han sido convocados para la semana próxima.

Junto a Comisaría, en la vía pública, se produjeron momentos de euforia y alegría que intentamos reflejar en este blog con alguna foto. También nos hicimos fotos de grupo, fotos de los que se van, de los que se quedan...

Como siempre alguien tiene que joderlo todo, un 'policía' se dirigió hacia nosotros y nos pidió que borráramos las fotos y como no lo hicimos terminó quitándonos la cámara.

Pensaba el "policía" que le habíamos hecho una foto.... No se daba cuenta de que en esa fiesta no pintaba nada un policía, ni tampoco en las fotos.

Aquí la foto de hoy: