martes, 24 de noviembre de 2009

TRES RESIDENTES EN EL CETI DE MELILLA LOGRAN REGISTRAR POR PRIMERA VEZ UNA SOLICITUD DE RESIDENCIA EN LA OFICINA DE EXTRANJERIA.


Por primera vez en Melilla tres inmigrantes residentes en el CETI logran registrar en la Oficina de Extranjería una solicitud de Permiso de Residencia y Trabajo en España.

El milagro se ha producido por la cabezonería y el empeño de DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL en mantener la legalidad actual vigente.

En estos tres inmigrantes se da la circunstancia, además, de que no entraron a Melilla en patera, ni saltando la valla, ni en el maletero de un coche. Simplemente FUERON TRAIDOS A ESPAÑA POR MANDATO DEL GOBIERNO hace más dos años tras la vergonzosa actuación que tuvo con aquel barco chatarra, cargado de inmigrantes, y que conocemos como EL MARINE.

De aquella situación nacieron nuevas oportunidades para el gobierno: Se estrecharon lazos políticos con las sucesivas dictaduras de Mauritania, se creó el denominado Guantanamito, se fomentó la ayuda al desarrollo (Militar) del las sucesivas dictaduras mauritanas aumentando la influencia colonialista de España en el Magreb y posiblemente también beneficios de tipo económico y otros.

A cambio de todo esto es gobierno español se comprometió a regularizar a seis de aquellos chavales que viajaban en aquel barco chatarra. Portugal hizo lo propio.

Los chavales llevados a Portugal por el gobierno portugués no tardaron en obtener un permiso de residencia y trabajo. Pero ¿los que el gobierno español trajo España? ...... Más de dos años después, de los seis chavales a los que el gobierno SE COMPROMETIÓ por acuerdos internacionales a acogerlos y regularizar su situación: Uno salió de Melilla con asilo, otro con un salvoconducto y el compromiso de marcharse a su país y ... ¿de los otros cuatro que ha sido? ... Uno se pasa el día mirándose a un ESPEJO: medio día riendo y el otro medio llorando. ¿Los otros tres? .... apenas les quedan fuerzas para hablar, se mueven muy despacio, te miran con la mirada vacía y llena, una mirada de reproche y miedo.

Hoy han ido a la Oficina de Extranjería de Melilla con una solicitud de Permiso de Residencia y Trabajo en España. El Defensor del Pueblo Español lleva dos años intentando que el Gobierno cumpla con sus compromisos. A sus requerimientos, la Delegación del Gobierno de Melilla ha dado como última respuesta para justificar postura: Que los cuatro afectados no habían solicitado nunca un permiso de residencia... ¡¡¡Que asco!!!

Hoy el funcionario de turno ha registrado dicha solicitud dejando muy claro que será desestimada porque no presentan un pasaporte y no pueden ser identificados. Más de dos años en Melilla y no los han identificado... A los otros trescientos del Marine los identificaron en pocas semanas y los deportaron.... Junto a la solicitud iban decenas de documentos que los identifican, pero da igual.. La solicitud será seguramente rechazada por falta de pasaporte.

Con todo, la simple aceptación de la solicitud es un éxito en Melilla. Es la primera vez que inmigrantes residentes en el CETI pueden registrar una solicitud a iniciativa propia en la Oficina de Extranjería.

¡La solicitud ya está presentada! ¿Las van a inadmitir a trámite por falta de pasaporte? ...Tal vez esperen ganar más comprando ESPEJOS.