martes, 26 de mayo de 2009

CARTA ENTREGADA POR LOS BENGALIES DE MELILLA A MARIANO RAJOY DURANTE SU VISTA A LA CIUDAD



Respetado señor Mariano Rajoy, presidente del PP de visita a Melilla. Nos dirigimos a usted para desearle una feliz estancia en esta ciudad y exponerle brevemente nuestra situación.

           

Como conocerá, somos 63 personas que inmigramos desde Bangladesh hasta este territorio español de Melilla. Salimos de nuestro país porque allí no teníamos futuro, éramos pobres, no teníamos trabajo, sufríamos las inundaciones y ciclones que asolan nuestro país cada año, la inestabilidad política,…

 

Para llegar hasta aquí hemos cruzado tanto el Sáhara, cómo Mali, cómo Argelia y Marruecos, pero desgraciadamente, varios de nuestros compañeros murieron por hambre y deshidratación. Varios de nosotros llegamos por mar en travesías durante las cuales murieron muchos de nuestros compañeros a manos del Mar Mediterráneo. Otros vinimos escondidos en camiones o contenedores.

 

Actualmente, estamos acogidos en el CETI de Melilla, dónde nos proporcionan alimento, un sitio dónde dormir y un mínimo de necesidades básicas. Esta situación, no es justamente la que nosotros, el pueblo bengalí, vinimos a buscar: no tenemos ninguna fuente de ingresos, no podemos salir de Melilla, no cotizamos impuestos y vivimos del gasto público, cada noche dormimos intranquilos temerosos de una inesperada deportación. Algunos de nosotros llevamos aquí 3 años y 8 meses, no sabemos cuándo acabará esta situación. Esto no es una vida digna, no es la que deseamos: queremos poder buscar un trabajo digno para alimentarnos y alimentar a nuestras familias, queremos pagar nuestros impuestos, ser un ciudadano más en este país que queremos sea el nuestro.

 

Otros compañeros nuestros aunque de un país vecino, la India, viven en Ceuta aún en peores condiciones porque huyeron al monte y escaparon del CETI porque su miedo a la deportación era mayor. Su situación también merece una solución positiva.

 

Su partido, el PP, que sabemos gobierna en Melilla, se ha pronunciado en los últimos días por una solución humanitaria de nuestra situación, Nosotros queremos en primer lugar agradecerle vivamente su preocupación y rogarle que aumente sus esfuerzos en esa dirección. Una solución humanitaria de nuestra situación no puede ser otra que regularizar nuestra situación, anular nuestras órdenes de expulsión, dotarnos de los necesarios permisos de residencia y trabajo y permitirnos viajar a la península en búsqueda de un trabajo y de nuestra integración social.

 

Somos un grupo de personas que respondemos por nuestra honradez y cortesía; trece mil firmas de melillenses de todos los niveles sociales, así lo acreditan. Las asociaciones de bengalíes residentes en Madrid, Barcelona y toda España, otras organizaciones no gubernamentales y otros partidos políticos y sindicatos se han solidarizado con nosotros, incluso han prometido buscarnos trabajo y aposento.

 

Le rogamos en definitiva que continúe con sus esfuerzos y los de su organización en esta dirección en la seguridad que contará con nuestro agradecimiento y reconocimiento.

 

Muchas gracias por todo

 

"Pueblo bengalí residente en Melilla"