viernes, 27 de febrero de 2009

CONVOCATORIA PARA CONCENTRACION EL 28 DE FEBRERO EN MADRID, BARCELONA, CEUTA Y MELILLA.


28 de Febrero: jornada por los derechos de los inmigrantes recluidos en los CETI

Cuatro ciudades unidas por la misma reivindicación:

Madrid-Barcelona-Ceuta-Melilla

72 personas de nacionalidad india residentes en el CETI (Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes) de Ceuta llevan 11 meses huidos al monte Ceuta, por miedo a ser deportados. Llevaban mas de dos años en un limbo jurídico que supone el CETI. Ahora sobreviven en condiciones bien precarias. Pasan frío y hambre, pero se arriesgan porque sienten que si vuelven al CETI, les deportaran a su país.

Simultáneamente 63 personas de nacionalidad Bangladesh, residentes en el CETI de Melilla acampan cada fin de semana en el centro de la ciudad, la Plaza de España, también fuera del CETI. Pasan frió y duermen a la intemperie por el mismo sentimiento que los indios de Ceuta.

Los inmigrantes recluidos en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes, llevan a veces mas de 3 años allí, pese a que la propia normativa del CETI marca una estancia máxima de 1 año (6 meses prorrogables una sola vez). No tienen trabajo, ni papeles ni forma digna de ganarse la vida. Cada día padecen la incertidumbre de una posible expulsión

Ellos están dispuestos a luchar. Han pasado anos y miles de penalidades para llegar a España y ahora que ya están en territorio español siguen igual. Estas personas luchan por sus papeles, por los mismos derechos que todos y todas, por el derecho a sobrevivir y ayudar a su familia.

Sean indios o Bangladesh o de cualquier nacionalidad, les une su precaria situación y sus reivindicaciones.

Ahora no están solos, las organizaciones de bangladeshies e indios residentes en Barcelona y Madrid, organizaciones de inmigrantes de diferentes nacionalidades y otras asociaciones van a ponerse en lucha este 28 de Febrero. Van a concentrarse en Madrid (Puerta del Sol) y en Barcelona (Plaza Universidad) al mismo tiempo que los indios acampan en Ceuta y los bangladeshies en Melilla.

Llamamos a todos y todas a mostrar su solidaridad a reclamar para todos los inmigrantes residentes en el CETI, papeles y el traslado a la península

 Sábado 28 de Febrero 2009

Madrid

11,30 Rueda de prensa en la Parroquia de San Carlos Borromeo, c/Peironcely, 2 (Entrevias)

18:00 h. Concentración Puerta del Sol

 

Barcelona

17:00 h. Concentración Plaza Universidad 

(rueda de prensa 17:30 h. en el mismo lugar)

 

Melilla,

 22:00 h. Acampada nocturna Plaza de España

 

Ceuta

Todo el día Acampada en el monte

 

Associacio Papers i Drets per a Tothom 

Associacion Centro Cultural de Bangladesh en Santa Coloma 

Ferrocarril Clandestino 

Asociación Valiente Bangla

Asociación Pro Derechos de la Infancia (PRODEIN)

APDH Melilla

 

Para cualquier consulta sobre este comunicado,

dirigirse para Madrid al 660869634 (Agatha) o 637764261 (Alberto),

y para Barcelona  al 660620669 (Enrique) 676718740 (Alexandra)


Galería de Fotos: