viernes, 23 de enero de 2009

TRABAJADORES DEL CENTRO DE MENORES LA PURISIMA REALIZAN UNA CONCENTRACION PARA DENUNCIAR SUS CONDICIONES LABORALES




Los trabajadores del Centro de Menores Purísima han realizado hoy una concentración a las puertas del Centro para reivindicar mejores condiciones laborales y poder ejercitar la libertad sindical, sin las represalias a las que se ven sometidos por la empresa ARQUITEMPO.


Esta empresa es la que tiene la concesión de la Gestión del Centro de Menores de la Purísima. Funesta gestión que ha creado un fuerte clima de crispación tanto entre los trabajadores como entre los menores del centro.

Desde la creación del sistema de protección de menores en Melilla a finales de los años 90 un reducido grupo de personas ejercen el control real del centro, manteniendo el poder, a pesar del rosario de empresas y supuestas Ongs que han ejercido la gestión del mismo. Este pequeño grupo incombustible de personas viene utilizando métodos poco ortodoxos para ejercer el control total de trabajadores y menores en el centro. 

Estos señores que ejercen su poder al estilo talibán parecen no estar dispuestos a que los trabajadores ejerzan en su feudo los derechos laborales y sindicales que les corresponden.

A la Consejería de Bienestar Social parece convenirle el poder de este grupo que en la práctica realiza los trabajos sucios y le exime de responsabilidad por sus acciones.