sábado, 11 de febrero de 2012

Solicitud de los congoleses retenidos en el CETI de Melilla al Gobierno de España.


Melilla Febrero 2012

Melilla Febrero 2012

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA

SR. DELEGADO DEL GOBIERNO

Siendo las 10:30 h. del día 07-02-2012 y reunidos los nacionales de la República Democrática del Congo residentes en el CETI de Melilla en asamblea, reunida en la Plaza de España de la ciudad, se decide presentar al Delegado del Gobierno el siguiente comunicado:

Los reunidos proceden en su totalidad de la República Democrática del Congo Kinshasa. Este país está pasando por una fase revolucionaria y una situación de inestabilidad y guerra conocida por todos.

Como conscuencia todas las representaciones diplomáticas de la R.D.del Congo están cerradas y el país sometido a la bota del dictador.

Recientemente se celebraron elecciones presidenciales pero obviamente fueron manipuladas y la situación general de nuestro país no hace más que empeorar, alcanzándose unos niveles de violencia extrema de cuyas consecuencias son víctimas especialmente los civiles.

Dada la situación general de la R.D. del Congo es prácticamente imposible comunicarnos con nuestros familiares, especialmente en ciertas regiones, realmente no sabemos que está pasando con nuestras familias, ni ellos tienen noticias de nosotros.

Todo lo anterior hace que suframos una gran presión psicológica y que muchos de nosotros estemos bajo una fuerte depresión.

La situación se agrava por nuestra larga permanencia en el CETI de Melilla y la falta de espectativas de poder marchar a la Península. Vemos que mientras personas de otras nacionalidades marchan cada semana de Melilla: de nuestro colectivo no sale nadie.

Es por ello que nos dirigimos de forma colectiva a Usted, y con todo respeto:

SUPLICAMOS:

Que se nos incluya en los grupos que cada semana salen de la ciudad hacia la Península con un Laissez passer.

Esperando que pueda atender esta justa petición, le saludan:

Melilla, 08 de febrero del 2012

Colectivo de internos de RD Congo en Melilla


Melilla Febrero 2012