martes, 19 de mayo de 2009

-RACHWA: Periodista en Melilla- Lo que no está permitido publicar.

Tenemos el gran honor de estrenar en este blog el documental de Francisco Serrano Corea: RACHWA, periodista en Melilla.


Es un documental en el cual Francisco, que ejerció su profesión como periodista en la ciudad, ha dado las noticias que nunca le permitieron publicar durante su estancia en Melilla. Los que le conocíamos sabíamos la sensación de ahogo y angustia que le producía la situación de falta de libertades y derechos... el miedo, omnipresente en la ciudad.

Profesional comprometido con los Derechos Humanos y las Libertades Civiles pronto adquirió el compromiso de denunciar públicamente la situación profesional del colectivo de periodistas en Melilla, los cuales, han de realizar su labor en un ambiente de absoluta ausencia de libertad informativa... de las graves violaciones de derechos que sufren los extranjeros, de la corrupción política y económica que se vive en la ciudad.

Francisco nos regala este magnífico documental de bajo coste económico y de un gran coste personal, Francisco abandonó Melilla porque sabía que ese era el precio de su honestidad, y su contribución a una Melilla que quería: mejor y habitable para todos.

Para él nuestro agradecimiento y admiración: