sábado, 10 de enero de 2009

PETICION AL GOBIERNO DE ESPAÑA SOBRE COLABORACION CON MARRUECOS EN MATERIA DE INMIGRACION. APDHML.

Carta remitida al Gobierno de España por APDHML.

Divulgar y remitir al Gobierno


AL CONSEJO DE MINISTROS DE ESPAÑA 

Don………………………, provisto de documento nacional de identidad número ……………., Profesión ……………, con domicilio en …………..., ante el Consejo de Ministros comparece y, respetuosamente, DICE

Desde el año 1991 nuestra ciudad ha sido lugar de paso de trabajadores inmigrantes, fundamentalmente subsaharianos, aunque también de otras nacionalidades, argelinos, hindúes, pakistaníes … . El origen inmediato de los mismos es el vecino Reino de Marruecos. 

El paso por Marruecos desde siempre ha estado acompañado para estos hombres, mujeres y niños de todo tipo de desgracias, hambre, abusos, incluida la muerte. Periódicamente aparecen cadáveres de inmigrantes, que han perdido la vida despeñados por acantilados o ahogados.

A partir del año 2005 la situación se ha agravado, pues coincidiendo con una anunciada colaboración de las autoridades españolas y marroquíes han muerto por disparos de bala decenas de inmigrantes en las cercanías de las alambradas de Melilla y Ceuta, aunque detectamos que uno de ellos murió por el impacto de material antidisturbios. 

Ninguna de estas muertes ha sido aclarada por investigación administrativa o judicial alguna, pero sí se puede afirmar que en muchos casos las balas entraron por la espalda, y que en la comisión de estos hechos participa un helicóptero del Estado Español que ilumina el campo exterior de Melilla, señalando a los inmigrantes.

La última de estas muertes se ha producido durante la noche del pasado día 31 de diciembre, durante la cual un inmigrante ha muerto también como consecuencia de un disparo por la espalda.

Resulta manifiesta la conexión entre la muerte de estos trabajadores inmigrantes y la colaboración en materia de inmigración entre los Reinos de España y Marruecos, de la cual éste último se ha visto beneficiado con la entrega de medios materiales.

Es por todo ello que desde esta Asociación interesamos de este Consejo la suspensión de toda colaboración de ambos Estados en materia de inmigración hasta que no sean aclaradas estas muertes, y que por el Estado vecino sean garantizadas la seguridad y las vidas de los inmigrantes.

De Melilla para Madrid a los siete días de enero del año dos mil nueve.