domingo, 9 de noviembre de 2008

UPyD pide a Imbroda que informe sobre su visita al Defensor del Pueblo

Foto: Autor deconocido
Emilio Guerra, coordinador de Unión, Progreso y Democracia en la ciudad autónoma, instó ayer a los grupos de la oposición a hacer un llamamiento al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para que informe a la opinión pública sobre la reciente visita al Defensor del Pueblo. De no ser así, dijo Guerra, "es muy posible que tanto Imbroda como la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, no salieran de allí muy satisfechos”. 

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, instó ayer a los partidos de la oposición a hacer un llamamiento al Gobierno de la Ciudad para que informe sobre la visita realizada días atrás al Defensor del Pueblo, "donde trataron sobre el controvertido tema de los menores extranjeros acogidos.

Para el upedista es "un tanto extraño" que no haya trascendido a la opinión pública, máxime cuando el jefe del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, tiene la "costumbre de dar cobertura mediática a sus visitas y entrevistas con las altas instituciones del Estado español".

Por ello, Guerra cree que "nada bueno para los intereses del Partido Popular (PP) o de su gestión debió derivarse de unas conversaciones que se han ocultado de manera consciente y premeditada", toda vez que, en opinión del líder de UPyD en Melilla, "es muy posible que tanto Imbroda como la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, no salieran de allí muy satisfechos y con algún tirón de orejas que otro".

Y es que, tal y como señala Emilio Guerra, en la web del Defensor del Pueblo se habla de las "dificultades que tiene la Ciudad Autónoma para llevar a cabo las previsiones del ordenamiento jurídico en materia de extranjería y regulación de los menores no acompañados, algo que debe preocuparnos a todos".

El upedista melillense considera que "no es bueno para la transparencia e higiene democrática que temas de ciudad sean tratados por el Gobierno local casi en la clandestinidad" porque, así, "invita a pensar que podría haber cuestiones que se pretenden ocultar".
INFORMACION DE MELILLA HOY