martes, 16 de septiembre de 2008

DESPUES DE ASISTIR A UNA PROCESION DE LA VIRGEN LA -MAMA- CONSEJERA DE MELILLA-HACE ESTAS DECLARACIONES A LA PRENSA:



http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=44667
Lunes, 15 de Septiembre de 2008 INMIGRACIÓN
Los centros de menores acogen la cifra más baja de niños extranjeros de los últimos años

Por Paqui Sánchez T. Última actualización 15/09/2008@03:41:44 GMT+1

El centro de menores de La Purísima alberga actualmente 125 niños y jóvenes extranjeros no acompañados, convertidos en inmigrantes precoces, lo que supone la cifra más baja de los últimos años. Garbín subrayó que la situación se ha normalizado tras el colapso que vivió el pasado mes de enero el centro de menores con 205 niños acogidos.

Todos los años, con la llegada del verano, los centros de menores de la Ciudad Autónoma se colapsan por la afluencia masiva de niños y jóvenes extranjeros convertidos en inmigrantes precoces. Sin embargo, esa constante se ha visto alterada este verano, periodo en el que los centros de menores de nuestra ciudad acogen la cifra más baja de menores extranjeros no acompañados de los últimos años.

Según explicó la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, el centro de menores de La Purísima, donde la Ciudad Autónoma acoge y tutela a pequeños extranjeros que pasan clandestinamente la frontera con Marruecos, alberga actualmente a 125 menores.
"Hace mucho que no vivíamos una situación así, casi ni me acuerdo", comentó Garbín reconociendo su "alegría" por este "importante descenso" que han vivido los centros de menores tras el alarmante repunte del pasado mes de enero. Entonces, La Purísima se colapsó con 205 menores bajo su techo, una cifra que no tiene nada que ver con los 125 que hay ahora.

Para Garbín, el hecho de que se haya reducido considerablemente el número de menores evidencia que "las cosas están mejorando al otro lado de la frontera", circunstancia que "sería importante para nosotros, y no otras versiones que quieren dar en otros sentidos".

Además, la consejera indicó que la situación en materia de menores es de "normalidad y estabilidad", a pesar de los últimos incidentes que se han registrado en el centro de La Purísima tras la llegada de un menor marroquí en mal estado que ha protagonizado intentos de agresión a los cuidadores y daños en sus vehículos.

Polizones
Asimismo, Garbín apuntó que este verano, la novedad han sido los intentos de un grupo de menores tutelados que pretendían colarse en el barco para viajar como polizones y pasar clandestinamente a la Península. La consejera admitió que varios menores han conseguido este propósito, ya que los centros de menores de capitales andaluzas como Málaga o Almería se han puesto en contacto con el de Melilla para informar de que allí habían menores que supuestamente procedían de nuestra ciudad.

Garbín dijo no saber la cifra exacta de los menores que han podido pasar a la Península por este método, ya que "si tuviéramos constancia de ello se lo habríamos dicho a la Policía y a la Guardia Civil". Sobre el menor que se precipitó en la escollera del Puerto, Garbín apuntó que sigue ingresado en el hospital.

------------------

TELA MARINERA LA SEÑORA CON LO QUE NOS SALE DESPUES DE MESES DE UNA POLITICA ASQUEROSA DE: MALOS TRATOS, PREVARICACION Y PROPAGANDA RACISTA. Y REPITO: POLITICA ASQUEROSA.

¿Que pensará la Virgen cuando la Consejera llama a estos niños: - Jóvenes extranjeros no acompañados convertidos en inmigrantes precoces - ?

¿Que pensará la Virgen sobre que la Consejera reconozca su alegría porque se le han ido casi 100 menores arriesgando su vida en un barco por la maldad con la que ejerce la tutela?

¿ Que pensará la Virgen cuando la Consejera dice que las cosas están mejorando en Marruecos para los niños?

¿Que pensará la Virgen cuando la Consejera llama a un menor que tutela: -Menor marroquí en mal estado-?

¿Que pensará la Virgen de que la Consejera mantenga junto a los niños a - EDUCADORES EN MAL ESTADO -: violentos, con antecedentes penales, o enganchados a drogas duras, en el Fuerte de la Purísima?

¿Que pensará la Virgen cuando la Consejera dice que las leyes de protección de menores están obsoletas?

Tal vez  sea la Virgen la que tenga que intervenir finalmente para evitar el sufrimiento y la injusticia que padecen estos pobres niños de nadie.