martes, 12 de agosto de 2008

LA CENSURA EN EL FASCISMO: UNA CUESTION DE IMAGEN

Soldado Marroquí fuertemente armado
en el Barrio Chino de Melilla
2007


En la madrugada del domingo al lunes un grupo de unos 60 subsaharianos intentaron entrar en Melilla por el puesto fronterizo del Barrio Chino, siendo duramente reprimidos por el ejercito marroquí que custodia las fronteras de Melilla.

'El intento desesperado de entrada tuvo lugar a las 6 de la mañana, a la hora en que miles de mujeres esclavas hacen cola para entrar a Melilla como porteadoras del contrabando. Unos cuarenta inmigrantes fueron detenidos por el ejercito marroquí tras recibir muchos de ellos auténticas palizas. También se oyeron disparos de armas de fuego aunque desconocemos todavía las consecuencias de los mismos y, en perfecta colaboración (Como gusta decir al Gobierno Español) supervisó la acción el helicóptero de las fuerzas de seguridad españolas.

Unas horas antes se había protagonizado otro intento de pasar la frontera saltando por la valla.

El intento de entrada ha sido silenciado debidamente por el gobierno español y marroquí tal y como viene sucediendo habitualmente desde el año 2006. Ningún medio de comunicación ha publicado la noticia.

Es frecuente que se silencien todos los actos en los que habitualmente se emplea gran violencia física con los inmigrantes (saltos a la valla) y que se publicite a nivel nacional las acciones de rescate en el mar con el correspondiente despliegue de medios del Estado y Ongs para prestar asistencia humanitaria.... La censura del sistema....Una cuestión de imagen.

PRODEIN

Comentario:

¿No hicieron lo mismo Franco y Hitler?