sábado, 23 de abril de 2016

El calvario de Abdelatif

http://blogs.elpais.com/migrados/2016/04/la-historia-de-abdelatif.html



En este vídeo, Abdelatif relata el calvario por el que ha pasado desde su llegada a España, pero se deja muchas cosas en el tintero...


Abdelatif es un marroquí nacido en Alhucemas hace unos 40 años. Lleva uno y medio en Melilla. Es como un padre para los chavales que sobreviven en el exterior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad, tanto que a su chabola la llaman La casa del Pueblo y es el lugar de encuentro de muchos de ellos.

Durante cerca de 15 años ha trabajado en España sin contrato y sin papeles pero lo expulsaron tras denunciar a su empresario (policía de alto rango). Este viernes, por si no fuera sufciente, ha sido detenido en las afueras del CETI de Melilla por unos agentes de la Policía Nacional. No ha trascendido la razón de su detención.


Abdelatif pretende que "se haga justicia" con él, ¿Justicia? ¿En España? Con esa barba, esas gafas, su edad... Es difícil empezar una campaña mediática de ayuda para que recupere su situación anterior ¡No da la imagen!... Y eso es muy importante hoy dadas las circunstancias. Abdelatif es una de esas personas buenas que no dan imagen. Este vídeo es para darlo a conocer, para que sea una persona y no un número más, o ni tan siquiera un número. Ahora está detenido, pero saldrá y necesitará ayuda. O más que ayuda, simplemente que se le considere una persona más, una persona normal y corriente que merece las mismas oportunidades que el resto.