martes, 21 de octubre de 2014

Animemos a la Fiscalía a hacer su trabajo.


Solo te llevará unos minutos.

Se agradece difusión

Queridos/as amigos/as:
De las “devoluciones en caliente” y en general de la violencia desplegada contra las personas migrantes en la “Frontera Sur” hay varios aspectos que resultan indignantes. Uno de ellos es la pasividad de la fiscalía en la investigación y ejercicio de la acción penal en supuestos con tan claros indicios delictivos. Por ello, te proponemos esta especie de “ciber-acción” que no te llevará demasiado tiempo, consistente mandar un email a todos los fiscales que podrían resultar competentes en los sucesos ocurridos en la Valla de Melilla el pasado 15 de octubre, requiriendo su actuación, además de mostrar nuestro descontento por la falta de interés demostrada hasta el momento acerca de los graves sucesos que vienen produciéndose en la Frontera Sur.
Para facilitar los envíos proponemos un mensaje, pero cada uno pude enviar el texto que estime conveniente, por supuesto, siempre en términos respetuosos. Se aconseja que como “asunto” cada uno ponga algo diferente, para que no filtren los mensajes como spam (indignante, ¿a dónde mira la fiscalía?, dejen de mirar hacia otro lado, devoluciones, delitos, etc, etc.).
Estos fiscales jerárquicamente responsables serían los siguientes:
1. Fiscal General del Estado. Eduardo Torres Dulce
2. Fiscal Superior de Andalucía. Jesús María García Calderón
3. Fiscal Jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero
4. Fiscal Jefe de Área de Melilla, María Rodríguez García
5. Fiscal de Sala Coordinador de Extranjería, Joaquín Sánchez-Covisa
6. Fiscal de Extranjería de Málaga, Juan Andrés Bermejo Romero de Terreros

A continuación te copiamos la dirección electrónica y al final el texto sugerido.

Estimado Sr. Torres Dulce, Fiscal del Estado:

Estimado Sr. Don Jesús María García Calderón, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía:
jesusm.garcia.ius@juntadeandalucia.es

Estimado Sr. Don Juan Carlos López Caballero, Fiscal Jefe de Málaga
juanc.lopez.ius@juntadeandalucia.es

Estimada Sra. Dña. María Rodríguez García, Fiscal Jefe de Área de Melilla
maria.rgarcia@fiscal.es

Estimado Sr. Don Joaquín Sánchez-Covisa, Fiscal de Sala de Extranjería: joaquin.sanchez@fiscalia.mju.es

Estimado Sr. Don Juan Andrés Bermejo Romero de Terreros
jandres.bermejo.ius@juntadeandalucia.es

TEXTO PROPUESTO:

Estimado…..
Ruego vea estos vídeos grabados en Melilla, territorio español:

Siendo consciente de que la soberanía es del pueblo, ruego que en el ejercicio del servicio público que usted nos brinda, tenga a bien mantener a la sociedad puntualmente informada sobre todas las actuaciones que la Fiscalía inicie en relación a los hechos que atestiguan estos vídeos (en cumplimiento de las obligaciones que se derivan de la Instrucción de la FGE 3/2005) al considerar que los mismos son de extraordinaria relevancia e importancia social y trascendencia jurídico-penal.

Recibida por ustedes esta información, considero que resulta imposible, sin incurrir en delito, no perseguir estos hechos (artículo 408 del código penal). 

Teniendo en cuenta que el art. 124 de la Constitución encomienda al Ministerio Fiscal la misión de promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos, resulta sorprendente e indignante la pasividad que desde mi punto de vista viene mostrando la Fiscalía, incluidos los Fiscales de Extranjería, ante las “devoluciones en caliente” y otras ilegalidades y delitos que de forma flagrante desde hace tiempo se cometen en nuestro país contra las personas migrantes. Confío que dicha pasividad termine y poder recuperar la confianza en la institución de la que usted forma parte.


Quedo a la espera,

(Nombre, Apellidos y DNI/nie/pasport)