15-03-2013 una patera llegó a entrar en la bahía de Melilla aproximándose a unos 50 metros de la playa, en aguas claramente españolas y siendo detenida por fuerzas de seguridad españolas.
En tales casos lo que procede legalmente es aplicar la Ley española y por lo tanto los inmigrantes debieron ser trasladados a una comisaría de policía para iniciarles los trámites de devolución.
Las fuerzas de seguridad trasladaron a los inmigrantes directamente a Marruecos y los entregaron a los militares marroquíes en alta mar.
El Delegado del Gobierno: Sr. Berkani, justificó la acción diciendo que había sido una "operación humanitaria realizada en alta mar" y que no era importante si los inmigrantes habían "pasado la linea o no" (linea de jurisdicción española) El Delegado decide arbitrariamente donde y cuando se aplica la Ley Española.
Expul
Se confirma que Mohamed Kamara, tutelado por la Ciudad Autónoma de Melilla y que fue expulsado junto al menor Ibrahima Sare, ambos con permiso de residencia en España, iba entre los miembros de la patera que fue expulsada de una playa de Melilla.
La Fiscalía emitió hace una semana un desconcertante decreto archivando el caso de Ibrahima y Mohamed.
http://politica.elpais.com/politica/2013/03/21/actualidad/1363896364_231245.html
Otras enlaces:
El País: http://politica.elpais.com/politica/2013/03/16/actualidad/1363460075_730690.html
Andalucía Acoge: http://www.acoge.org/index.php/es/8-nuestras-noticias/257-el-gobierno-espanol-vuelve-a-expulsar-a-migrantes-subsaharianos-a-marruecos-de-forma-irregular
El Telegrama de Melilla: