sábado, 3 de noviembre de 2012

Si la paciente tienen 15 años y el sistema sanitario tiene los medios para curar es un delito dejar morir a la paciente en un acto discriminatorio por su nacionalidad.

Si la paciente tiene 15 años y el sistema sanitario tiene los medios para curar es un delito dejar morir a la paciente en un acto de discriminación por nacionalidad. 


AYA KOUDAD, de 15 años de edad acaba de morir.
  ¡Descanse en Paz!


Ha muerto tras permanecer ingresada más de 20 días en el hospital de Melilla cuando necesitaba urgentemente ser trasladada a un hospital de la península para un transplante de médula. Tras la decisión de los "comisarios político-sanitarios oportunos" de no efectuar el traslado murió en Melilla el 02-11-2012.




  •  AYA es la última víctima de la política irracional que se aplica en Melilla para frenar el supuesto efecto llamada.
  • AYA es la primera víctima marroquí tras los recientes acuerdos de la RAN


La muerte de AYA es más que un fallo de nuestra democracia, o una violación evidente de nuestras Leyes...  ¡Es una verguenza para cualquier persona bien nacida! 

Ver también:

MÁSPúblico:
Trinidad Deiros.
MADRID // Aya Koudad tenía 15 años y el viernes engrosó las filas de los miles de personas que  han muerto ante las puertas de la fortaleza europea. Era apenas una niña y no sucumbió tratando de saltar una valla, ni a bordo de una embarcación de fortuna en el Mediterráneo, sino en la UVI del Hospital Comarcal de Melilla, tras una agonía de 20 días.
Fue la dirección de este centro la que, según denuncia José Palazón, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de la Infancia (Prodein), “dejó morir” a esta niña marroquí tras efectuar “una única gestión” con el hospital Carlos Haya de Málaga, que no aceptó su traslado para practicarle un imprescindible trasplante de médula.
El trasfondo de esta muerte son, deplora el activista de derechos humanos, las políticas migratorias europeas que España aplica con especial dureza en la ciudad-frontera de Melilla.
Aya padecía una aplasia medular severa -enfermedad que conlleva la desaparición de las células madre que producen la sangre- en estadio avanzado pero tenía una oportunidad: dos hermanos sanos que quizás eran donantes compatibles........ Ver más.
Periodismohumano

Jesús Blasco de Avellaneda.

 “Con la excusa de la crisis han dejado morir a la niña”

Este grito de Mohamed, tío de la pequeña, clamaba al cielo en la noche del pasado viernes, a las puertas del Hospital Comarcal de Melilla. Aya, una joven marroquí de 15 años que padecía una aplasia medular severa, moría 15 días después de que el jefe del Servicio de Hematología aprobase el informe de evacuación al Hospital Carlos Haya de Málaga, un traslado que fue rechazado por el Servicio Andaluz de Salud, al parecer, alegando motivos económicos. La familia asegura que desde la dirección del centro sanitario melillense nunca intentaron la derivación a otro centro hospitalario y que en todo momento pretendieron que la pequeña regresara a su país de origen: “La directora médico nos ofrecía continuamente darnos el alta y que nos fuéramos a Marruecos, cuando ella sabe que allí hubiera muerto porque no se hacen transplantes de médula”

"Quiero que la niña sea un heraldo de la libertad, de la tolerancia y de los derechos humanos, porque habrá crecido en libertad, y no tendrá miedo a las ideas de los demás, y habrá aprendido a respetar a todos los que respetan la ley", decía Mariano Rajoy en su recordado debate con José Luis Rodríguez Zapatero.
Esa niña, la niña de Rajoy, tenía 15 años, se llamaba Aya Koudad y tenía una aplasia medular severa – una enfermedad que consiste en la desaparición de las células madre de la médula ósea encargadas de la producción de todas las células de la sangre y que sólo es posible tratar transplantando la médula ósea-, y ha sido la primera menor extranjera víctima de la nueva Ley de Sanidad..... Ver más.