jueves, 28 de julio de 2011

A khadija no le salen las cuentas.

La señora Garbín, Consejera de Bienestar Social de Melilla, declaró el martes en los medios de comunicación locales que Khadija había recibido en menos de doce meses unos 6.000 euros en concepto de ayudas por emergencia social. Declaró igualmente que Khadija lo que quiere es una casa de protección oficial gratis.

Khadija nos autoriza a presentar el estado de la única cuenta corriente de la que es titular. El objetivo es demostrar una de las mentiras que son piedra angular de la guerra desigual que la Consejera le ha declarado a esta humilde empleada del servicio doméstico y a sus hijos.

MOVIMIENTO CTA. KHADIJA: 2010-2011



En el estado de la cuenta se puede ver con claridad que durante el año 2010 Khadija no recibió de la Consejería ninguna cantidad.

El 31-01-2011 Khadilla recibió un ingreso de la Consejería de Bienestar Social de 370 euros para comprar un somier y un colchón. Ayuda que solicitó porque los niños dormían en el suelo y que le fue denegada en primera solicitud.


El día 13-06-2011, semanas después de ser desahuciada, recibió, 1.611,20 euros en concepto de emergencia social para dar la entrada de una vivienda de alquiler.



En total Khadija ha recibido en su cuenta un total de 1.981,20 euros.

¡Muy lejos de los 6.000 euros que airea la Consejera!

Tras varios meses buscando un piso de alquiler y ante la imposibilidad de alquilar una vivienda con una nómina de 500 euros mensuales, Khadilla ha dado hoy al banco la orden de que devuelvan a su origen los 1.611,20 euros recibidos para dar la entrada de una vivienda.

Con la publicación del estado de sus cuentas bancarias durante los dos últimos años y con la devolución del dinero que recibió, por no servir para la finalidad fijada, Khadija es un ejemplo de transparencia y honestidad.

De esta forma queda demostrado, una vez más, que la Consejera Garbín: ¡Miente!

Miente además con el fin de hacer daño a esta familia: Abusando de su poder, quitándole a los hijos, utilizando dinero público para desprestigiar la lucha de Khadija.

La otra gran mentira es que Khadilla quiere una vivienda gratis: Consejera: ¿Tiene algún documento con el que acreditar eso?

La respuesta es

¡No¡


Khadija necsita tu ayuda:

Puedes ser solidario con ella firmando en ACTUABLE.

Pincha AQUI

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

DESTINATARIO: CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL DE MELILLA, MARÍA ANTONIA GARBÍN

Exigimos a la Consejera de Bienestar Social, Maria Antonia Garbín, que devuelva a sus hijos a Khadija inmediatamente; que inicie de inmediato un protocolo de protección para esta mujer, entre otras cosas, víctima de violencia machista, y sus hijos; que se ponga a su disposicicón las ayudas necesarias para que no esté en una permanente situación de riesgo y exclusión social; y que se inicie una investigación para dirimir responsabilidades de los responsables que han permitido que tres menores y una mujer hayan tenido que vivir a la intemperie durante semanas en España (Europa), que no hayan contando con el amparo legal y social establecido por la legislación española, y el daño psicológico irreparable ocasionado a los tres menores y a la ciudadana Khadija por haber separado -mediante engaños y por sorpresa- hijos de su madre. El deber de las Instituciones públicas es garantizar la protección y bienestar de los menores, justo lo que la madre ha intentado hacer, como es su obligación, durante estas semanas. A cambio, le habéis quitado sus hijos.