lunes, 15 de marzo de 2010

BIENESTAR SOCIAL INVITA A TRES FAMILIAS ESPAÑOLAS ACOGIDAS EN EL ALBERGUE DE MELILLA A MARCHARSE A MARRUECOS.

¡No es la primera vez que esto ocurre!

Durante los últimos meses han sido varias las familias que han sufrido presiones para abandonar el albergue de Melilla sin que se les ofrezca una alternativa que no sea la calle. Familias que por diversos motivos perdieron sus casas, en situación económica de absoluta precariedad, de dos a cinco hijos, musulmanes o cristianos, de nacionalidad española.

A todas las familias se les ofrece una ayuda única de 1.500 euros si abandonan el albergue voluntariamente en una fecha determinada y... ¡La alternativa!: Quitarles a los niños y echar a la calle a los padres.... aunque si son españoles musulmanes se les recomienda irse a Marruecos con sus hijos.

No cabe una política menos social, más prepotente y racista que la que se está dando a estas familias.

Desde hace meses se viene anunciando por parte del gobierno local la realización de estudios sobre la pobreza en Melilla, planes de choque contra la pobreza, incrementos del presupuesto para combatir la pobreza.... ¡Ni un solo euro de ese presupuesto parece llegar a los más necesitados!

Hace tiempo que el gobierno debería tener pisos para acoger a familias en situación de emergencia social como alternativa al albergue. El gobierno debería de incluir en los planes de empleo a estas mujeres con carácter preferente, sobre cualquier otro interés político o de otro tipo..... Cualquier cosa menos amenazarles con quitarles a los niños y recomendarles que se vayan a Marruecos.

PRODEIN






Asistencia Social en Melilla
Cargado por fronterasurmelilla. - Las últimas noticias en video.