jueves, 11 de febrero de 2010

¡¡¡LOCOS POR TENER UN GUANTÁNAMO ESPAÑOL!!!

ESCRITO RECIBIDO DE LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL SOBRE LAS MEDIDAS QUE HA TOMADO EL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA IMPEDIR LA LIBRE CIRCULACIÓN DE LOS SOLICITANTES DE ASILO:


El Defensor del Pueblo Español:

De conformidad con lo previsto en el artículo 18.1 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo, se ha recibido el preceptivo informe solicitado por esta Institución a la Jefatura Superior de Policía de la Ciudad Autónoma de Melilla, en relación con la queja de D. K.

A juicio de esta Institución, la explicación ofrecida no resulta suficiente puesto que la declaración relativa a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, tan sólo señala, por lo que al caso que nos ocupa se refiere, que: “e) En aplicación de su legislación nacional y con el fin de verificar si los pasajeros siguen cumpliendo las condiciones enumeradas en el artículo 5 del Convenio de de 1990, en virtud de las cuales fueron autorizados a entrar en territorio nacional en el momento de control de pasaportes en la frontera exterior, España mantendrá controles (controles de identidad y de documentos), en las conexiones marítimas y aéreas provenientes de Ceuta y Melilla que tengan como único destino otro punto del territorio español”.

En consecuencia, se ha solicitado a la Jefatura Superior de la Ciudad Autónoma de Melilla un informe ampliatorio en el que se concrete el precepto legal invocado para haber impedido la libre circulación del interesado dentro de territorio español prevista en el artículo 5 de la Ley Orgánica 4/2000.

Tan pronto como obre en poder de esta Institución la información solicitada, le daremos traslado de su contenido así como de la posición que sobre ella se adopte.

Agradeciéndole la confianza demostrada en esta Institución, le saluda cordialmente



-----------------------------------



Solicitantes de asilo están saliendo desde Melilla en los bajos de los camiones que embarcan para la península como si fueran clandestinos. En Málaga (España) pasan los controles con la documentación que les expide el Gobierno.



VER MÁS INFORMACIÓN EN:


http://www.pmasdh.com/


VER, otra vez (Post de abajo), DECLARACIONES DEL PRESI DELANTE DE OBAMA: