domingo, 31 de enero de 2010

SOLICITANTES DE ASILO PRESOS EN MELILLA.

El día 26 de enero, por primera vez en Melilla, se negó el acceso al barco de Málaga a un solicitante de asilo. Este hecho evidencia una nueva escalada en la restricción de derechos que sufre buena parte de la población de la ciudad.

Durante los días siguientes la restricción de viajar se ha hecho extensiva a todos los solicitantes de Asilo retenidos en el CETI de Melilla, siendo esta una prohibición exclusiva que se aplica en Melilla y contraria a la Ley de Asilo.

El Gobierno de Zapatero lleva varios días buscando algún resquicio legal en la Ley para dictar alguna instrucción, o algún artilugio más o menos legal que justifique esta nueva restricción de derechos... ¡sin encontrarlo hasta hoy! ... pero aplicando la prohibición en la práctica. Desde nuestro punto de vista se está utilizando en Melilla a las fuerzas de orden público para impedir que los ciudadanos extranjeros puedan ejercer los derechos fundamentales que les corresponden en España. El Gobierno socialista está condenando también a los españoles que vivimos en Melilla a sufrir una situación jurídica, política y social muy distinta a la que se vive en el resto de territorio español, en definitiva, está convirtiendo a la ciudad en un -Guantanamo español- en un presidio,una república bananera, una ciudad irrespirable y agobiante.