domingo, 17 de enero de 2010

LOS 20 HINDUES Y PAKISTANIES TRASLADADOS A UN CIE LA SEMANA PASADA SERAN POSIBLEMENTE EXPULSADOS.

La semana pasada 20 Hindúes y Pakistaníes se presentaron voluntariamente en la Comisaría de Melilla para ser trasladados a un CIE de Madrid donde permanecerán detenidos durante 60 días.


Este hecho es poco frecuente. Habitualmente los inmigrantes del CETI huyen de las redadas que organiza la policía para trasladarlos a estas cárceles de la península donde sufren todo tipo de vejaciones antes de terminar siendo expulsados a su país.

La decisión de este grupo de Hindúes y Pakistaníes parece haber sido tomada tras la liberación en un CIE de la península de un grupo de 10 hindúes de Ceuta que no pudieron ser expulsados, y tras las recomendaciones recibidas en el propio CETI de Melilla sobre que su destino sería el mismo.

Durante toda la semana el colectivo de inmigrantes orientales han vivido el espejismo de que su encierro de más de 4 años en Melilla toca a su fin, y que pronto serán liberados.

Hoy nos da la impresión de que todo ha sido un engaño. El viernes los 20 chavales que están detenidos en el CIE de Madrid recibieron la visita de personal del consulado de India y Pakistan para identificarlos.... Mal Augurio para ellos y para los que quedaron en Melilla a la expectativa de lo que ocurra con ellos.