lunes, 20 de abril de 2009

DERRUMBE EN EL CENTRO DE REFORMA. LOS MENORES SON TRASLADADOS AL CENTRO PURISIMA.

El gobierno local sí que ha mostrado diligencia y derroche de medios
para construir un vergonzoso campo de golf junto al CETI y La Valla.
El Centro de Reforma está ubicado en un antiguo baluarte en ruinas, insalubre,
 lleno de ratas, y que no soporta la más mínima inspección 
de seguridad ni higiene.

Ayer tarde ocurrió lo que era de esperar desde hace tiempo. Un derrumbe en el Centro de Reforma obligó a trasladar a un número indeterminado de menores al Centro de Acogida de la Purísima. 

Al filo de la medianoche en las inmediaciones Centro de Menores de la Purísima y en el interior había un despliegue poco habitual de la Guardia Civil. También se notaba una fuerte e inusual actividad de personal civil que entraba y salía de las dependencias del centro.

El Centro de Reforma debe de ser cerrado de forma inmediata por no reunir las mínimas condiciones de habitabilidad, ni de seguridad, para los menores, ni para los trabajadores del mismo. De no ser así denunciaremos ante todas las instancias la situación que soportan quienes lo habitan.

La Consejería de Bienestar Social anuncia, todos los años, la creación de un nuevo centro de reforma en las cercanías del CETI pero lo único que se ha construido en el lugar ha sido un vergonzoso campo de golf multimillonario cuyos límites son: El CETI por el sur y la valla de Melilla por el oeste.

PRODEIN

Nos llegan nuevas informaciones sobre lo ocurrido ayer en el Centro de Reforma. Al parecer en uno de los muros se estaba produciendo una grieta desde hace años. La grieta y su progresivo avance había sido denunciada reiteradas veces por los propios trabajadores del centro hasta que ayer se produjo un fuerte sonido y la grita se abrió considerablemente, cayendo al suelo algunos cascotes.

16 menores fueron trasladados al Centro Purísima entre fuertes medidas de seguridad. Para alojarlos se evacuó un módulo y se trasladó a los menores de dicho módulo al centro de primera acogida.

Los trabajadores del centro afirman que dicho módulo no reúne en absoluto los requisitos necesarios para albergar menores de reforma y no ocultan su malestar. Por otro lado se estaba estudiando la posibilidad de cercar dicho módulo con una valla (manía con las vallas que tienen). Los menores de acogida que no asisten a cursos o no están escolarizados (Que los hay) han permanecido toda la mañana encerrados en sus respectivos módulos, sin que se les haya permitido ni salir al patio (Como secuestrados).

Se mantienen en el centro fuertes medidas de seguridad.

Afortunadamente no ha habido daños personales en el suceso del Centro de Reforma, desde luego no por una buena gestión de la Ciudad Autónoma , más por suerte.