viernes, 27 de marzo de 2009

HEMOS RECIBIDO ESTE ESCRITO QUE PUBLICAMOS EN EL BLOG MUY GUSTOSAMENTE:

PASA PEÑA!!! 

Primero: toda conquista social se ha conseguido con el derramamiento de sangre de mucha gente, este sistema de garantías sociales, esta democracia, derechos ciudadanos y civiles, este "estado del bienestar" lo ha ganado la gente trabajadora, a base de cruentas luchas por obtener lo que se les estaba robando, por recuperar su dignidad después de vejaciones constantes, explotación, apropiación indebida, marginación. 

Cada uno de los derechos que tenemos, o que se supone que tenemos, ha sido una conquista que se ha luchado, y se ha ganado al capitalismo, y, ¿por qué no decirlo?: a la democracia burguesa de aquellos a quienes conviene que los derechos de los trabajadores no sean demasiado “generosos” (por cierto, no han desaparecido, como ejemplo podemos señalar la vergüenza que supone para un estado democrático, regido por un partido “SOCIALISTA”, el hecho de que existan ciertas ETTs, o contratos de esos “comerciales” que no permiten la pertenencia por parte del contratado a un sindicato, o las leyes de inmigración que tanto benefician a los empresarios, y no respetan los derechos humanos de estas personas foráneas).

Lo triste es que es una batalla constante, parece que no, pero estamos en guerra, es una guerra sutil, sofisticada, ellos, LA BANCA, LOS LOBBIES EMPRESARIALES, LOS POLÍTICOS PODEROSOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS, tienen la tecnología, el monopolio de la palabra poderosa, la nuestra es floja, incluso cuando nos unimos a gritarles, apenas parece un susurro. Sin embargo, un susurro suyo es capaz de dejarnos parados, endeudados, clandestinos, sin derechos, encarcelados.

Somos las victimas solo porque nosotros lo creemos, eso lo tengo claro, pero también que no va a cambiar, o que yo no creo vivir para verlo (ahaa!: Y tengo pensado vivir, mínimo hasta los 95), somos muchos, ellos son pocos, y se asignan un poder que nadie les ha dado, no hablo de los políticos, ellos son solo otro ladrillo de las murallas de este feudo, quizás el menos pernicioso, hablo de aquellos cuyo poder no rota, permanece a lo largo de los años, y a medida que pasa el tiempo, van remachando los muros del feudo, van colocando sirgas tridimensionales en el perímetro del poder, de su sistema, van modificando sutilmente las leyes, reforzando sus figuras, publicitando sus corporaciones, haciéndolas símbolos a favor de aquello que, a las espaldas de su público desinformado, destruyen.

Las injusticias las vemos todos los días, yo las veo todos los días, en todos los sitios en los que he estado, casi a diario, las veo. Es cierto, nos hacemos impermeables a determinadas situaciones incómodas que nos encontramos ante nuestros ojos, yo antes era sensible, y ahora veo todos los días a negros sin nada, huyendo de la muerte; veo asiáticos sin futuro, encarcelados en su situación irregular; veo al alcohólico a quien todos han dado la espalda, matarse a la puerta del Santander, la caixa, la cam…; veo a los niños inhalando pegamento tratando de ser invisibles; una mujer llevando a sus espaldas 90 kilos por 3 euros. Y, de verdad, no veo que nadie les mire más allá del estereotipo que les ahoga, creo que no vemos más que eso: un negro, un asiático, un borracho, un drogadicto carne de cañón, una porteadora. Son personas, con historias, con gente a quien aman, a quien quieren, con gente a la que han dejado, a la que han perdido, con una dignidad dolorida, y con mucha frustración.

Admiro profundamente a todas aquellas personas cuyo corazón es tan grande que soportan día a día esta situación, que te miran a los ojos, y no ves rencor. Algunos pensaréis: ¿por qué me van a mirar con rencor, si yo no he hecho nada? Yo en su lugar, miraría con rencor por eso: por no hacer NADA. La vida todavía no les ha brindado su oportunidad, llegará. 

Arqueólogos del futuro, os lo garantizo: LO SABÍAMOS, PERO NO HICIMOS NADA POR AYUDARLES, SABÍAMOS QUE MORÍAN Y MALVIVÍAN POR CULPA DE UN SISTEMA IMPUESTO DESDE NUESTROS DESPACHOS, A GOLPE DE PLUMA, QUE AGARRA CON AVARICIA LA MANO DEL QUE NOS REPRESENTA, ANTE NUESTRA PASIVIDAD E INDIFERENCIA. La historia les brindará su momento, como a nosotros nos lo brindó, ahora hay una cierta paz. Pero “toda paz conseguida a punta de lanza, no es sino una tregua”. Digo cierta paz, porque, a mi parecer, tal y como se están poniendo las cosas, pocas guerras hay, para cómo está el mundo. Maldigo las guerras, pero admiro al que se levanta contra su opresor, contra su verdugo, contra su asesino.

PAZ Y RESPETO.

YO.