En rueda de prensa, Barrera explicó que en Melilla hay dos empresas que se dedican a prestar estos servicios, aunque en el caso de Arquitempo, la plantilla “sufre condiciones de trabajo muy precarias” y, además, “hay cierta persecución sindical por el simple hecho de buscar soluciones a sus problemas laborales”. En palabras de Barrera, la empresa ha abierto algunos expedientes a sus trabajadores por reclamar mejoras laborales.
Barrera ha asegurado que UGT abordará este problema con varias denuncias porque “no se puede dar esa falta de libertad sindical, esa persecución y esas condiciones precarias en un servicio público” como es el de la atención a los menores extranjeros no acompañados.
La dirigente ugetista admitió que la responsabilidad de los problemas laborales que sufre la plantilla de Arquitempo es de la propia empresa, si bien la Consejería de Bienestar Social y Sanidad “es la que contrata a las empresas y, por lo tanto, es la responsable subsidiaria”.
Durante su visita a Melilla, con motivo de las negociaciones sobre la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), Barrera ha mantenido reuniones con los trabajadores afectados.
#NoSonUnObjetivo: haz oír tu voz
Hace 8 años