martes, 26 de agosto de 2008

A LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL: QUE NO SE ENTERA O NO QUIERE ENTERARSE

Cerca de 60 menores abandonan el Centro de la Purísima
 de Melilla por el maltrato institucional que sufren y permanecen
 en las calles pendientes de huir en un barco.

Los menores vuelven destrozados cada mañana
 tras pasar a noche en el puerto.
En el centro de la Purísima los dan de baja cada noche y han
 de ser reingresados cada mañana a través de la Policía Local. De esta 
forma engordan artificialmente las estadísticas de ingresos de menores 
buscando una avalancha:
  -De Subvenciones-


Desde hace semanas, cada día,  están saliendo de Melilla en los barcos que zarpan para la península de uno a cuatro menores de los tutelados por la Consejería de Bienestar Social. Citaré solo los nombres y edad de los que salieron el domingo:

Icham: 15 años, Permiso de Residencia, 1,5 años tutelado.
Soufian: 15 años. Permiso de Residencia, 2,5 años tutelado.
Zidaen: 16 años, Permiso de Residencia, 3 años tutelado.

El domingo intentaron marcharse alrededor de 36 menores. Y esto es todos los días.

El más pequeño de todos los menores que se han ido tiene 8 años.

La huida generalizada del centro es consecuencia del maltrato que sufren en el mismo y de la falta de expectativas  que generan las acciones que el Defensor del Pueblo Español ha calificado como: Contrarias al ordenamiento jurídico y por tanto ilegales.  

Acciones impropias de una administración pública que ejerce la tutela de menores en España y más propias de administraciones de países donde se practica la segregación racial.

PRODEIN

-------------------------------------------
La Consejera de Bienestar Social en declaraciones que se publican en el diario Melilla Hoy del día 26-08-2008 dice:
-------------------------------------------
Martes, 26 de Agosto de 2008    
INMIGRACIÓN
La Policía frena los intentos de menores acogidos de embarcar como polizones
Por Jesús Andújar
Última actualización 25/08/2008@20:23:32 GMT+1
La consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, aseguró ayer que la actuación de los agentes policiales en el Puerto y en los alrededores, en especial en Melilla la Vieja, ha conseguido frenar los intentos de unos diez o quince menores extranjeros no acompañados acogidos por la Ciudad Autónoma de embarcar como polizones para llegar a la Península.
Ante la imposibilidad de salir de la ciudad, los jóvenes ha retornado al Fuerte de la Purísima.

La actuación de vigilancia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el recinto portuario y en las zonas aledañas, en especial en las escolleras y cuevas de
Melilla la Vieja, han conseguido poner freno a los intentos casi diarios que ha venido realizando un grupo de entre diez y quince menores extranjeros no acompañados acogidos y tutelados por la Ciudad Autónoma, de embarcar como polizones para llegar a la Península. Al parecer los adolescentes intentaron en reiteradas ocasiones acceder a los buques de mercancías, en especial los de Marítima Peregar, en su afán por llegar a tierras peninsulares, pero las intentonas quedaron frustradas por los agentes del orden.
"La Policía lo ha logrado y los menores no han conseguido pasar. Por ese motivo, al comprobar que no podrían abandonar
Melilla, han retornado a los centros de acogida, en concreto al Fuerte de la Purísima, que vuelve así a experimentar un repunte en el número de residentes", manifestó la consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín. En estos momentos en el mencionado centro de acogida se atienden, a día de ayer, un total de 147 menores extranjeros no acompañados (MENA).

Manifestó la responsable de Servicios Sociales que tradicionalmente en feria se suele producir un aumento en el número de menores que llegan desde el país vecino y que en Ramadán ocurre lo contrario, de hecho los centros reducen el número de acogidos. "Este año no sabemos qué va a ocurrir, porque coinciden feria y Ramadán", concluyó.