viernes, 15 de agosto de 2008

ES EL MOMENTO DE EVITAR UNA MASACRE

SIRGA


A las siete de la mañana del jueves se ha vuelto a producir un nuevo intento de entrada a Melilla por parte de unos 50 inmigrantes. El intento ha tenido lugar en las cercanías del aeropuerto y las fuerzas del ejercito marroquí han detenido a cerca de la mitad de los participantes.

Según las informaciones de las que disponemos en este momento ningún inmigrante logró llegar a la primera valla del sistema defensivo al que denominan SIRGA.

El sistema SIRGA está formado por una serie de obstáculos que necesariamente han de provocar graves heridas a quien intente cruzarlo. En su conjunto es una máquina capaz de matar sin que la responsabilidad recaiga directamente sobre alguien -que apriete el gatillo-, la máquina perfecta que evita toda responsabilidad personal o institucional por parte de la civilizada Europa.

Independientemente de la SIRGA el ejercito marroquí, hasta el día de hoy, se ha ocupado de fusilar a todo inmigrante que acceda al primer obstáculo de la misma, es decir, la primera valla del complejo de seis metros de altura. Claro que las responsabilidades personales e institucionales en Marruecos tienen otros parámetros distintos a los del mundo civilizado de la UE y en este territorio se sigue  -apretando el gatillo-  con impunidad.

Es sobrecogedor imaginarse la situación que han de vivir de nuestros hermanos inmigrantes cuando la alternativa a la situación que viven en sus países les lleva a tomar la decisión de enfrentarse a tal sistema. La única frontera actual donde se castiga a los inmigrantes que intentan pasarla con una muerte casi segura.

España, Marruecos y la UE deberían poner los medios para evitar cualquier día la carnicería que sin lugar a dudas tendrá lugar en las vallas de Melilla. Para evitar el evidente genocidio que se está cometiendo con nuestros hermanos de África en las fronteras terrestres y marítimas de la UE y del que habrán de responder ante la comunidad internacional más tarde o más temprano.

Exigimos de forma inmediata:

1.- La retirada de los cables de la SIRGA.
2.- La retirada de las armas de fuego al ejército marroquí que custodia las fronteras de Melilla y Ceuta.
3.- El cumplimiento efectivo de los compromisos internacionales de Marruecos, España y la UE en materia de Derechos Humanos.

PRODEIN