domingo, 7 de noviembre de 2010

Los 7 banglas desaparecidos han sido deportados a Bangladesh.


Según declaran los deportados, antes de iniciar el viaje en un avión militar los policías que les trasladaron al aeropuerto les dieron una paliza y les insultaron gritándoles: Sois una mierda... Cabrones... Hijos de puta...

No es la primera vez que distintos colectivos de deportados denuncian malos tratos de la policía en los momentos anteriores al traslado al correspondiente puerto o aeropuerto.


Comunicado de: Associació Papers i Drets per a Tothom

El gobierno español está intentando la deportación de 7 de los 49 bengalies procedentes de Melilla y recientemente puestos en libertad tras cumplir el límite legal de 60 día en el CIE de Barcelona.
Parece increíble pero es cierto y desde luego inhumano. Dos horas antes del final del plazo máximo de retención en el CIE de Barcelona, 7 personas del grupo proveniente de Melilla fueron sacados del CIE y trasladados al aeropuerto del Prat donde un avión militar les transportó a Dakka, capital de Bangladesh.
Una vez allí y ante la negativa del gobierno bengalí a aceptar a personas que carecen de documentación y no son reconocidos como sus súbditos, la policía española está realizando gestiones entre los supuestos familiares de estas personas para que las reconozcan y consumar así a la deportación de las mismas en virtud de acuerdos de devolución recientemente firmados.
El hecho es trágico e ilustra la forma de comportarse de este gobierno, Nada le importan los 5 años de permanencia de estas personas en España, ni sus lazos de arraigo ni los apoyos conseguidos. Nada le importa la Ley que está vulnerando porque estas personas cumplido su plazo de 60 días han de estar en libertad y su detención en un avión español es ilegal. Despechado por no haber consumado la expulsión del resto, quiere hacer valer su autoridad expulsando a estas siete personas.
Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los medios de prensa, a todas las asociaciones de defensa de los derechos humanos, a todos y todas a oponernos a esta auténtica barbaridad e impedir la expulsión de estas personas.
Barcelona 6/11/2010

Associació Papers i Drets per a Tothom