miércoles, 3 de febrero de 2010

LA POLÍTICA DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA CON LOS SOLICITANTES DE ASILO ES ILEGAL Y TRAGICÓMICA.


Puerto de Melilla.

La Policía de fronteras en Melilla no considera el
"documento de Solicitante de Asilo"
como un documento válido para viajar por España.

Desde el 26 de enero de este año la Delegación del Gobierno en Melilla viene aplicando a los solicitantes de asilo una normativa: "Inventada", "Sorprendente", "Arbitraria", "Ilegal" etc. consistente en impedir que estas personas puedan viajar a la península, es decir: no se les permite el acceso al barco, o al avión, aunque lleven la documentación en regla y el correspondiente billete.

Es la primera vez en la Historia de España que se toma una medida tan contraria a los Derechos Humanos, el Deber de Protección Internacional y el Status de los refugiados en nuestro país.

La medida tiene además otras implicaciones no menos graves puesto que al no permitir el acceso de estas personas a Málaga se estaría reconociendo que el territorio de Melilla no forma parte del territorio español. Desde el punto de vista humano, jurídico, político y desde cualquier punto de vista, esto es una tragedia, que sin embargo está adquiriendo tintes cómicos.

Desde el día 27 de Enero, un día después de la aplicación de la nueva normativa ilegal, varios solicitantes de asilo se han marchado a la península subiéndose a los bajos de los camiones de carga ¡Esto también es una tragedia!. Lo cómico es que al llegar a Málaga se mezclan con los pasajeros y pasan el control de fronteras con la documentación de solicitante de asilo: sin ningún problema ¡¡¡POR SUPUESTO!!!... y esta es la parte "CÓMICA".

Una vez en España (No en Melilla) los solicitantes de asilo tienen libertad de movimiento por todo el Estado con solo notificar los cambios de residencia que realicen.

Estos solicitantes de asilo, a los que la Delegación del Gobierno de Melilla obliga a viajar como clandestinos, están consiguiendo que se visualicen con toda claridad las políticas ilegales que se llevan a cabo en la ciudad con el fin de que los extranjeros no puedan ejercer los Derechos que legalmente les corresponden en España.


Puerto de Málaga.

La policía de fronteras de Málaga, de acuerdo con
el ordenamiento legal vigente en España,
permite la libre circulación
de los solicitantes de asilo

VER LA NOTICIA EN:

PERIODISMO Y DERECHOS HUMANOS: