martes, 28 de octubre de 2008

CERCA DE 60 INMIGRANTES ENTRAN A MELILLA TRAS LAS LLUVIAS

Puente de Beni Enzar con las compuertas abiertas,
Uno de los puntos donde se produjeron los intentos
de entrada a Melilla.

Alrededor de 60 inmigrantes han conseguido entrar a Melilla tras las recientes lluvias que provocaron desperfectos en la valla y la apertura de las puertas de los cauces de los ríos. Las entradas se produjeron por diversos puntos del perímetro fronterizo: cauces de ríos, el tramo de valla rota, bajo diversos puentes.... A esta hora todavía no se puede precisar con certeza el número de inmigrantes que han conseguido entrar ya que algunos permanecen escondidos en distintos lugares de la ciudad por miedo a ser detenidos y expulsados a Marruecos.

La práctica de expulsar directamente a un inmigrante que está en la ciudad es una práctica detestable y que viola la Ley de Extranjería, no obstante es una práctica muy común en Melilla
En esta ocasión no hemos detectado que se hayan realizado tales prácticas, los inmigrantes detenidos deambulando por la ciudad han sido trasladados a la Comisaría para iniciarles un expediente de expulsión y ser trasladados al CETI. No obstante algunos permanecen escondidos por temor a que dichas prácticas ilegales se pudieran seguir produciendo.

Tampoco tenemos conocimiento de que los marroquíes hayan empleado sus armas de fuego, como también viene siendo habitual.

Lo ocurrido ayer ha provocado un gran despliegue informativo que creemos injustificado por su poca significación cuantitativa. Hemos de considerar que durante los meses de verano han entrado a Melilla unos cuatro inmigrantes diarios escondidos en vehículos por la frontera de Beni Enzar.

El Presidente-Alcalde-y Senador de Melilla: J.J. Imbroda ha pedido que se investigue si la entrada en territorio español de una treintena de inmigrantes subsaharianos ha sido organizado desde la propia ciudad. Imbroda, a preguntas de los periodistas, ha solicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que aclaren si desde Melilla se ha "avisado" a los subsaharianos de las circunstancias que se estaban produciendo, después de que las lluvias desprendieran parte del perímetro vallado.

Sinceramente creemos que de tener conocimiento de un hecho así lo que debería de hacer este señor es poner una denuncia en los juzgados, tal y como hacemos otros, con nombres y apellidos, con las agallas que se tienen que tener, y sin miedo... y de no ser así, que cierre la bocaza.

PRODEIN