jueves, 28 de agosto de 2008

MENOR TUTELADO POR LA CONSEJERIA DE BIENESTAR SOCIAL -EN ESTADO MUY GRAVE-


Venimos denunciando la situación de maltrato físico e institucional que se vive en el centro de menores de la Purísima desde hace meses.
Venimos denunciando también la asquerosa política de abandono de los menores al cumplir la mayoría de edad, política compartida por  la Consejería de Bienestar Social (PP) y la Delegación del Gobierno en Melilla (PSOE) en su asquerosa lucha contra lo que llaman - inmigración de menores -.
Venimos denunciando desde hace meses que las consecuencias de esa política asquerosa es que los menores acogidos están huyendo del centro donde residen para buscar una alternativa de futuro subiéndose como polizones al barco, cosa que han logrado bastantes veces.
Damos fe de que para la mayoría aplastante de los menores tutelados por la Consejería de Bienestar Social de Melilla, aquellos que no tienen padrino, su única esperanza al cumplir los 18 años es subirse al barco jugándose la vida.
Zacarías tiene 17 años y está grave en el Hospital Comarcal de Melilla porque no tenía otra alternativa y no ha tenido suerte.
Lo que le ha pasado a Zacarías tiene responsables y todos lo sabemos, pero en esta ciudad reina el miedo y el convencimiento de que las cosas son así, a todos los niveles. Zacarías está grave pero otros murieron y sus muertes silenciadas, o disimuladas como mucho.
Los responsables son : La Consejería de Bienestar Social y la Delegación del Gobierno en Melilla.
Si alguna de estas dos INSTITUCIONES DEL ESTADO se atreven a desmentir lo que decimos o tardan en reponer en Melilla la legalidad constitucional vigente en el resto del territorio Español serán contestadas con la máxima dureza, con todos los medios a nuestro alcance.

CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL    ¡¡¡DIMISIÓN!!!
DELEGADO DEL GOBIERNO    ¡¡¡DIMISIÓN!!!

PRODEIN

Nuestra felicitación por otro lado al excelente trabajo que ha realizado: Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y Servicio de Urgencias en el arriesgado rescate de Zacarías.