domingo, 17 de agosto de 2008

NUEVAS IRREGULARIDADES CON MENORES TUTELADOS, ACTOS CONTRARIOS A LA LEY E INEFICACIA ADMINISTRATIVA DE BIENESTAR SOCIAL DE MELILLA.

Denuncia colectiva 2008

Las conclusiones a las que está llegando el Defensor de Pueblo tras analizar las numerosas  quejas que le transmiten los menores extutelados por la Consejería de Bienestar Social no dejan lugar a dudas sobre el maltrato institucional, abandono y acciones contrarias al ordenamiento jurídico que sufren los menores tutelados extranjeros.

La generalización del maltrato con este colectivo viene desde muy atrás y no es una cuestión circunstancial. La Consejería de Bienestar Social parece tener programada una política de exclusión institucional con los menores extranjeros que aplica tanto a través de sus propios órganos como de agentes privados, y otros elementos más o menos oficiales.

Actualmente cerca de 60 menores tutelados por Bienestar Social se encuentran fuera del centro y el número crece cada día. Todas las noches suben al barco chavales que tienen incluso tarjeta de residencia en Melilla y que no aguantan más la situación que se vive en el centro de la Purísima. Algunos días han sido hasta quince los chavales que se han sacado de los bajos de los camiones que van a la península, todos se quejan de la falta de expectativas, del maltrato físico que sufren, de las carencias de todo.

PRODEIN

PARA LEER LOS ORIGINALES PINCHAR SOBRE ELLOS.