martes, 18 de diciembre de 2012

Día Internacional de Migrante.

“Tengo miedo a que los que me expulsaron de Melilla se venguen”



Los dos menores en Melilla días antes
 de la expulsión

“Estoy tranquilo, en el monte en Marruecos lo pasé muy mal”. Ibrahim, burkinés de 14 años, llegó el lunes 10, a la playa de los Cárabos, de Melilla, en una patera con 14 inmigrantes subsaharianos a bordo.
La historia de Ibrahim sería una de tantas de menores subsaharianos que arriesgan su vida para llegar a España si no fuera porque él ha tenido que efectuar dos veces la travesía hasta la ciudad autónoma.
Su historia es insólita e inquietante porque pone de relieve la vulnerabilidad de los menores inmigrantes y, acaso, el uso de métodos expeditivos para deshacerse de los subsaharianos que logran entrar en la ciudad......... (Ignacio Cembrero. El Pais.)
Se puede seguir el artículo completo en:

domingo, 9 de diciembre de 2012

Así coopera Marruecos con la UE en la lucha contra las mafias de la inmigración.

Este es el trabajo que hacen "los Alís" en la frontera de Melilla. En esto se concreta el resultado de la parte de nuestros impuestos que se destina al control fronterizo y la cooperación de Marruecos en la lucha contra las mafias de la inmigración.




M.T. fue detenido en los alrededores de la valla de Melilla por "los Alis". Una vez inmovilizado le golpearon con un bastón de grandes dimensiones la pierna para que no pudiera andar... ¡Dice que tuvo suerte de que no le rompieran el hueso!... como a muchos de sus amigos.Los marroquíes no lo llevaron al hospital, lo dejaron directamente en el desierto.

Alí en la frontera de Melilla.

jueves, 6 de diciembre de 2012

martes, 4 de diciembre de 2012

GEA PHOTOWORDS: Desahucia que algo queda.


En estos tiempos de desahucios hay unos que duelen más que otros. Y no sólo son los bancos los que los perpetran. Empresas y particulares que aprovechándose de la necesidad ajena, provocan situaciones de desamparo a cambio de una vivienda que ni siquiera es digna. Este el el caso de Mohamed Ziane y su familia, que llevan malviviendo en un nave industrial de Melilla a cambio de casi nada y que ahora están a punto de echarles a la calle por no pagar lo que no les pagaban a ellos.


Belén Amador.

El caso de Mohamed Ziane no es, por desgracia, un hecho aislado. Nacido en los alrededores de Fes, una importante empresa melillense le ofreció trabajar como vigilante por 480 euros, día y noche, y a cambio de contratarlo legalmente. Él no tuvo problema en trasladarse junto a su familia a las instalaciones de la compañía con la esperanza de conseguir un contrato de trabajo que le permitiese pedir el permiso de residencia. Este documento, sin embargo, nunca llegó y durante más de diez años han vivido en condiciones infrahumanas.......


Ver artículo completo aquí:

http://geaphotowords.com/blog/?p=17782